Programa 30. Contaminación por quema de neumáticos y más

El Programa 30 está dedicado predominantemente a hablar de la contaminación, que tratamos desde dos puntos de vista: uno más serio y divulgativo y otro un poco más de nuestro estilo, con ideas absurdas y análisis algo peregrinos. Pero mejor, pasemos a ver los contenidos.

Empezamos el programa con una única noticia de actualidad científica, que es más bien una breve reseña científico-tecnológica del estilo de un anuncio de teletienda, aunque dudamos de cuánta gente querrá comprar este artículo… Se trata del Aspire Assist, un aspirador de comida en el estómago para perder peso, entre cuyos efectos secundarios posibles se encuentra… la muerte (!?).

A continuación, en la entrevista, entramos de lleno a hablar de la contaminación y para ello contamos en el programa con Juan A. Conesa Ferrer, catedrático de Ingeniería Química de la UA y director del grupo de investigación REMAN, quien nos explica los problemas de contaminación que todavía existen en Seseña tras el incendio del vertedero de neumáticos. Nos explica, además, los tipos de contaminantes que se producen en una combustión así y las diferencias entre una incineración controlada y este tipo de incendios.

Seguimos con la sección de breves consejos nutricionales, Comer, comer, realizada por alumnos de la asignatura de Educación nutricional, y que esta vez nos hablan de cómo seguir una alimentación saludable.

Para terminar el programa, volvemos con la sección de Divagaciones para  Normales y contamos, como siempre, con la colaboración del amigo F. Javier Guardiola (@guardiolajavi). El tema de hoy, como ya hemos dicho, es la contaminación, y por ello nos dedicamos a divagar largamente (demasiado, quizás) acerca de la contaminación en los festejos populares de la zona. Se nos va un poco la cabeza y aportamos un listado de soluciones peregrinas (o no) para minimizar la contaminación producida en la cremà de les Fogueres de Alicante o en las Fallas de Valencia, o en los moros de Elda e incluso en les festes de Sella… No nos olvidamos de nada: contaminación atmosférica, de las aguas, vertidos, ruido, etc.

El programa lo puedes escuchar en este enlace o en el reproductor a continuación:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s