Programa 28. Praderas de posidonia y Paradoja de Fermi (2)

El Programa 28 es sin duda el más original de todos los que hemos hecho hasta el momento por la sencilla razón de que ¡Juan Carlos y Laura se han fugado! No han aclarado si tenían catequesis o reunión con los boy-scouts, pero el caso es que no han aparecido.
Aún así, hemos intentado traer a mucha gente para hacer el programa tan dinámico como siempre.

Empezamos con la sección de Comer, comer, esos quesitos informativos sobre nutrición, preparados por alumnos del Grado en Nutrición humana y Dietética de la Universidad de Alicante. En el primero nos hablan del estreñimiento, de su origen y de cómo prevenirlo.

A continuación, en la sección de Vamos a contar mentiras explicamos la falsedad y el porqué de ese mito que dice que cuando te arrancas una cana te salen a continuación seis o siete más. Naturalmente no tiene ningún sentido y esta apreciación puede deberse a una falta gradual de melanina en la raíz del pelo.

En la entrevista hablamos de la importancia de las praderas de posidonia oceánica como indicativo de la calidad de nuestras aguas. Y para ello contamos con la presencia de José Luis Sánchez Lizaso, profesor Titular del Departamento de Ciencias del Mar y Biología aplicada de la Universidad de Alicante, quien ha trabajado desde hace muchos años en el estudio de los impactos ambientales de ciertas actividades humanas (pesca, infraestructuras, desaladoras…) sobre las praderas de posidonia.

En el segundo quesito informativo de la sección de Comer, comer, nos cuentan algunos consejos sobre nutrición para el verano.

Y para acabar el programa, intentamos resolver nuestras dudas acerca de la Paradoja de Fermi con las Divagaciones para Normales. Os recordamos que esta paradoja se pregunta que, habiendo tantos planetas, estrellas y galaxias, cómo es que no tengamos noticia de otras civilizaciones. De nuevo nos acompaña el amigo Javi Guardiola (@guardiolajavi) y hoy también está Jesús Martínez (@mrmelee_jesus). Repasamos las ideas sobre otras civilizaciones, sobre el Gran Filtro, sobre la probabilidad de su existencia y, al final, llegamos a la conclusión de que Juan Carlos es reptiliano.

Lo puedes escuchar en este enlace o en el reproductor a continuación:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s